Embajador Pedro González Olvera

Publicado el 31 mayo, 2017

Embajador Pedro González Olvera

Es Licenciado y Maestro en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, obtuvo una especialización en Ciencias Antropológicas con área de concentración en Políticas Culturales y Gestión.

Empezó su carrera profesional como ayudante por Servicios Profesionales, en el Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNAM; de 1976 a 1978, fungió como funcionario Auxiliar de Jefe del Departamento de Ciencia Política; de 1978 a 1981, fue auxiliar de investigación en el área de Relaciones Internacionales; de 1980 a 1985, fue Técnico Académico Asociado; de 1985 a 1989, fue Profesor de Carrera Asociado adscrito al Centro de Relaciones Internacionales; y de 1987 a 1989, fue Director del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Ocupó el puesto de ayudante de profesor en diversas asignaturas que se imparten en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Posteriormente fue profesor de Introducción a las Relaciones Internacionales, Teoría de las Relaciones Internacionales, Relaciones Internacionales Contemporáneas, Política Exterior de México I y II. Igualmente, fue profesor de Política Internacional en la Universidad de El Salvador.

Dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 1989 a 1990, fungió como Director de Investigación del Acervo Histórico Diplomático; de 1990 a 1995, fungió como Director de Formación Diplomática del Instituto Matías Romero; de 1995 a 2001, fue Agregado Cultural y director del Centro Cultural de México en El Salvador; de 2001 a 2004, fue Jefe de la Sección de Política Interna de la Embajada de México en Brasil; de 2004 a 2011, fue Director del Instituto de México en Costa Rica; de 2009 a 2011, fue Jefe de Cancillería de la Embajada de México en Costa Rica; de 2011 a 2012, fue Director General Adjunto de la Dirección para África y Medio Oriente; y de 2014 a 2016, fue Cónsul de Protección en el Consulado General de México en Barcelona.

El Embajador es autor de diversos artículos en revistas especialidades de México y el extranjero, coautor de varios libros y colaborador en diarios de México e internacionales. Además ha participado como conferencista en múltiples eventos académicos y de difusión cultural.