Conferencia “Corea en la coyuntura actual”

Publicado el 4 octubre, 2017

Corea en la Coyuntura Actual

Nota informativa

La Cátedra Extraordinaria “Fernando Solana Morales” llevó a cabo la conferencia titulada “Corea en la Coyuntura Actual” en la que participaron los embajadores Eduardo Roldán Acosta y Leandro Arellano Reséndiz (ambos titulares de la Cátedra). El embajador Roldán habló sobre la situación en la península coreana. Presentó una reseña sobre la división de la península, la Guerra de Corea y el desarrollo político y económico que tuvieron la República de Corea (Corea del Sur) y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte). Posteriormente hizo un análisis sobre las tensiones actuales en la península y el papel que han tenido la República Popular China, Japón, Estados Unidos y Rusia ante tal situación.

Por su parte, el embajador Arellano explicó los rasgos sociales y culturales que caracterizan Corea del Sur. Habló sobre la historia y geografía de Corea, después hizo referencia a las religiones que se practican en el país, los principales valores que definen a la sociedad coreana, así como algunos rasgos de su paisaje urbano, lengua, literatura, música, pintura, cine y el fenómeno más reciente de la ola coreana (Hallyu wave).

El evento tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM el miércoles 04 de octubre de 2017 de 11:00 a 13:00 hrs.

Asistentes: 27

CARTEL sobre COREA-001

 

COREA3 COREA2 COREA1 corea