Publicado el 29 noviembre, 2017

PRIMER ENCUENTRO INTERUNIVERSITARIO ENTRE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC MÉXICO CAMPUS SUR Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

“RELACIONES BILATERALES MÉXICO – ESTADOS UNIDOS ANTE EL DESAFÍO DE TRUMP”

30 de noviembre de 2017

Nota informativa

Instituciones convocantes: Cátedra Extraordinaria “Fernando Solana Morales” y la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México Campus Sur”

Sedes:

• Sala 31 sur, Torre II de la Universidad Anáhuac Campus Sur
  • Aula 6, edificio F planta baja de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
  • Participantes:
  • Estudiantes de la UNAM:
    • Aimée Martínez Jiménez (FCPyS)
    • Anahí Domínguez Lledías (FCPyS)
    • Brenda Karen Rodríguez Cuatianquiz (FES Acatlán)
    • Cinthia Nallely Gamboa Luna (FCPyS)
    • Darío Correa Valencia (FES Acatlán)
    • Francisco Ocampo Mata (FCPyS)
    • Joshua Amílcar Ramírez Barrera (FES Acatlán)
    • Mirell Aily Reséndez Pichardo (FCPyS)
    • Saul Gopar Ensaztiga (FES Acatlán)
    • Víctor Aurioles Díaz (FES Acatlán)
  • Estudiantes de la Universidad Anáhuac México Campus Sur
    • Daniela Martínez
    • Eric Dávila
    • Fernanda García
    • Kitzia Araujo
    • Motserrat Carrera
    • Naomí León
    • Sebastián Bolívar
    • Ximena García
  • Moderadores:
    • Walter Astié Burgos
    • Pamela Angulo Olvera

Sesión 1.

Fecha y hora: martes 28 de noviembre de 2017 de 16:00 a 18:30 hrs.

La mesa la moderó la Mtra. Pamela Angulo Olvera. En esta sesión los estudiantes de la UNAM simularon ser la delegación de los Estados Unidos Mexicanos y los alumnos de la Anáhuac Campus Sur la delegación de los Estados Unidos de América. Los temas que se discutieron fueron, el panorama general de la relación bilateral México – Estados Unidos, derechos humanos y cambio climático.

• Asistentes: 30

Sesión 2.

Fecha y hora: miércoles 29 de noviembre de 2017 de 16:00 a 18:30 hrs.

La mesa la moderó el Emb. Walter Astié Burgos. En esta sesión los estudiantes de la UNAM simularon ser la delegación de los Estados Unidos de América y los alumnos de la Anáhuac Campus Sur la delegación de los Estados Unidos Mexicanos. Los temas que se discutieron fueron, el muro fronterizo, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Narcotráfico, la situación en Corea del Norte y la situación en Cuba. Posteriormente, ambas delegaciones recibieron sus diplomas y algunos presentes que prepararon ambas universidades.

• Asistentes: 40

Evidencias: Se difundió el evento a través de las redes sociales de las instituciones convocantes y en la página oficial de la Cátedra. Se tomaron fotografías.

_DSC0036 _DSC0015 _DSC0003 _DSC0183 _DSC0092 _DSC0081 _DSC0086