Embajador Francisco Olguín Uribe

Publicado el 6 abril, 2016

iYp2Pm_ZEl Embajador Francisco Olguín Uribe es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM y egresado de la Maestría en Ciencia Política de El Colegio de México y del Doctorado en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Estudios al Distancia (España). Además, es egresado del Programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas.

Miembro del Servicio Exterior Mexicano de carrera, quien ocupó diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores y representó a México ante los gobiernos de Austria, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Guyana, la Comunidad del Caribe y la Unión Europea, así como ante los organismos especializados de las Naciones Unidas con sede en Londres y en Viena.

Como parte de su experiencia laboral destaca la de Director de Planeación Estratégica de Banca Serfin, S.N.C. (hoy Banco Santander) y, concurrentemente, Secretario del Consejo del consorcio de tarjeta bancaria PROSA/Carnet, Secretario Técnico del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Representante del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (International IDEA) en México, América Central y el Caribe.

Ha publicado diversos artículos y libros sobre política internacional, finanzas internacionales, derechos humanos y democracia. Actualmente imparte los cursos de Teoría Política, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Protocolos Internacionales de Negociación en la Universidad Panamericana.

Ha recibido las sigueintes condecoraciones: Orden de Victoria (Reino Unido) y Legión de Honor (República Francesa).