Embajador Antonio Guillermo Villegas Villalobos

Publicado el 25 noviembre, 2015
Antonio Guillermo Villegas Villalobos

Embajador de Carrera desde 1972 hasta el 31 de diciembre de 2012, cuando concluye su comisión como Embajador de México en Singapur al haber alcanzado la edad en que por Ley se hace obligatoria su jubilación. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó Maestría en Derecho Internacional Económico en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Domina el inglés y el francés y tiene amplio conocimiento del japonés. En 1986 recibió su nombramiento presidencial como Embajador, ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el gobierno mexicano, dirigiendo equipos multidisciplinarios de funcionarios. Capacidad demostrada de dirección de equipos de trabajo, bajo presión de tiempo y exigencia de resultados concretos en el mediano y corto plazo. Amplia habilidad para establecer y mantener contactos de primer nivel en México y los diversos países en que ha estado acreditado. Una carrera de 40 años en el servicio diplomático, precedida por cuatro años en el ejercicio profesional como abogado en México- desarrollando habilidades en los campos de pensamiento estratégico, creatividad, negociación, capacidad analítica y habilidad para promover y gerenciar el cambio. Altamente Proactivo, orientado a la gestión por resultados. Capacidad para anticipar y solucionar problemas.

Presidente de Swiber Offshore México, S.A. de C.V. desde el 1º de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2014 y a partir de esa fecha Presidente del Consejo de Administración de la misma empresa.

Cargos en la Cancillería mexicana:

• Director General para países de África, Asia y Oceanía, de 1983 a 1986.
  • Director General para países de América Latina y el Caribe, de 1986 a 1989.
  • Embajador de México, Representante Permanente Alterno de México ante las Naciones
  • Unidas, Nueva York, de 1989 a 1993.
  • Embajador de México ante el Reino de Noruega, de 1993 a 1997.
  • Embajador de México, acreditado como Cónsul General en Osaka, Japón, de 1997 a 2000.
  • Embajador de México ante la República de El Salvador, de 2000 a 2001.
  • Embajador de México ante la República del Paraguay, de 2001 a 2005.
  • Embajador de México ante la República del Perú, de 2005 a 2009.
  • Embajador de México ante la República de Singapur, de 2009 al 31 de diciembre de 2012.