WALTER ASTIÉ-BURGOS

Publicado el 13 marzo, 2017

Estudió la carrera de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y realizó cursos de postgrado en Inglaterra, Bélgica y Venezuela. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano desempeñando diversos puestos en la cancillería mexicana, en la Representación Permanente de México ante la FAO en Roma y en las embajadas de México en Gran Bretaña; Bélgica y Estados Unidos. Posteriormente fue embajador alterno en Washington, embajador ante los gobiernos de Dinamarca y Honduras, Director General para América del Norte y Director General de la Academia Diplomática del Instituto Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores, y Delegado de la cancillería mexicana en el Estado de Morelos. Ha sido profesor en la UNAM, en la Universidad Iberoamericana, en el ITAM, en el Instituto Matías Romero, en la Universidad Católica de Honduras, en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en el Tecnológico de Monterrey (campus Cuernavaca, Ciudad de México Y Santa Fe), en el Instituto Nacional de Salud Pública, en la Universidad Anahuac del Sur y conferencista en otras universidades mexicanas y extranjeras. Ha publicado doce libros sobre las relaciones entre México y Estados Unidos, la política mundial y otros temas internacionales. Actualmente es titular de la Cátedra Extraordinaria “Fernando Solana Morales”.